dilluns, 3 de maig del 2010

El papel de las NTIC en los planes de Relaciones Públicas

Una campaña de Relaciones Públicas (RRPP) que utilice únicamente Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) puede estar perfectamente planificada y lograr los objetivos que se plantee. Para ello, habrá que tener claro desde el princio que el público objetivo al que nos dirigimos recibe información a través de las NTIC. Del mismo modo, la combinación de estrategias tradicionales con tácticas de las NTIC es una opción más en la actualidad en el campo de las RRPP. Volveríamos en este sentido a etiquetar antes de nada al público al que queremos llegar.
En la administración en la que trabajo, un ayuntamiento, nos ha costado bastante tiempo definir la forma de comunicarnos, de relacionarnos públicamente, con los ciudadanos. Tras mucha meditación, el otoño pasado pusimos en marcha el proyecto "@mesxabia". Se trata de una iniciativa comunicativa que se compone de: una revista impresa de periodicidad trimestral con la que pretendemos llegar principalmente al público mayor de 40 años; un canal de Youtube con el que queremos contactar con gente de entre 30 y 55 años; una página en facebook para que la administración tenga contacto con jóvenes de hasta 35 años; y un gabinete de prensa que cumple con la tarea de informar a los medios de comunicación regularmente y que publica los contenidos en la página web del consistorio.
Es decir, hemos combinado estrategias según el público objetivo. Porque en estos momentos vivimos un choque intergeneracional respecto a las RRPP que hace la mayoría de los planes deban tener una combinación de las estrategias: las tradicionales y las modernas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada