dimarts, 27 d’abril de 2010

Bicicletas, hamburguesas y catolicismo

En el máster estoy inmerso en el módulo de Patrocinio, Mecenazgo y Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Una de las claves para la selección de un patrocinado por parte de una empresa es que se representen en él (o ellos, si es un grupo como por ejemplo un equipo de ciclismo) la misión de la compañía o sus objetivos de RSC. Por eso no me ha sorprendido nada encontrarme con que McDonald's Italia es patrocinador del equipo ciclista Amore e Vita, muy ligado a la Iglesia Católica, tanto que en 1989 llevó en sus mallots el lema "No al aborto".
Es decir, la corporación de distribución de comida rápida busca ligar su imagen a la de un equipo ciclista que apuesta por la familia tradicional. McDonald's tiene entre sus públicos primordiales a los matrimonios jóvenes con hijos. "Niños que vibran con un Happy Meal" es igual a "papás que compran dos menús más". Y todo puede empezar viendo pasar a un ciclista.


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