divendres, 11 de juny de 2010

Campaña de promoción para "Bajo la piel de La Casa del Cable"

A las ocho de esta tarde inauguramos la exposición "Bajo la piel de La Casa del Cable" en la sala de Aduanas del Mar. El título se lo sugerí a Marlen Seubert en una de sus visitas a la Casa de Cultura para preparar la muestra. El sentido metafórico de "bajo la piel" viene por que esta artista alemana utiliza para sus obras únicamente materiales orgánicos de origen animal. Todas las obras expuestas están confeccionadas a partir de intestinos, vejigas, pieles,... tratados sin productos químicos; una corriente artística nacida allá por los años 70 del siglo XX en Alemania y que personalmente me impactó desde el primer día que tuve contacto. Además, la muestra contiene mucha fuerza simbólica (por ejemplo, los vestidos quieren denunciar las niñas que sufren violaciones) y hay otras instalaciones relacionadas con los fanatismos religiosos, cristiano e islamista en este caso.
Para promocionar la exposición hemos realizado una pequeña campaña a través del mailing de la Concejalía de Cultura que ha consistido en:
  • Lunes: enviamos esta imagen.
  • Martes: remitimos la siguiente.
  • Miércoles: adjuntamos el enlace del vídeo en el que la artista responde a la pregunta.
  • Viernes: enviamos un correo de invitación a la inauguración.
Hasta ahora el vídeo ha conseguido 28 reproducciones y esta mañana me ha llamado una persona para preguntarme si la artista iba a estar en la apertura, ya que le apetece conocerla. Con eso ya me vale la pena. Porque un pequeño interés a veces ocupa mucho espacio en el páramo que hemos deconstruido a nuestro alrededor.

PD: finalmente ayer asistieron más de 40 personas a la inauguración. Bien.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada